¿Quieres saber quienes somos?
Nuestra empresa nació en 1992 gracias a la unión de dos empresarios y amigos del sector de la alimentación y hostelería. Con tiendas propias en la Costa Brava y la frontera con Francia, así como experiencia en distribución y vending, decidieron lanzar la venta nacional de regalos corporativos, especialmente en Navidad. Esta tradición española de regalar estuches con vino, cava y productos navideños a trabajadores y clientes ha sido nuestra inspiración.
En 2006, ampliamos nuestro negocio con la importación de artículos promocionales desde países asiáticos, destinados a profesionales del mundo de los jamones y bodegas.
En 2008, comenzamos a vender vinos de diversas regiones españolas, embutidos, jamones, quesos y productos de alimentación española en general, a restaurantes (especialmente españoles y mediterráneos), distribuidores y tiendas gourmet en toda la Unión Europea, siendo actualmente muy potentes en este sector con clientes en la práctica totalidad de países de la Unión Europea.
En 2013, lanzamos nuestra Tienda On-line: www.iberianwinesandfood.com, para satisfacer la creciente demanda de clientes particulares en la mayoría de los países de la Unión Europea que deseaban comprar directamente nuestros productos.
Actualmente, contamos con varias instalaciones modernas y eficientemente organizadas:
• Almacén de Jamones, Quesos y Embutidos: Aproximadamente 1.500 m² con cámaras de frío.
• Almacén de Bebidas y Alimentación: Aproximadamente 7.000 m², equipado con un sistema automatizado de preparación de pedidos.
• Almacén de Preparación y Expedición de Pedidos: Aproximadamente 1.200 m² con cámara de frío para almacenar los palets hasta su entrega al transportista. En este almacén logístico, se encuentran también nuestras oficinas.
Trabajamos directamente con pequeños artesanos de nuestra zona y producimos nuestros propios jamones en secaderos de Segovia y Salamanca. Esta dedicación a la calidad y la tradición nos permite ofrecer a nuestros clientes lo mejor de la gastronomía española.
Desde hace unos años, y aunque en nuestra marca aparezca la palabra vinos (Wines), lamentablemente no podemos vender alcohol fuera de nuestro país, ya que este tipo de productos está grabado con unos impuestos especiales (diferentes en cada país) y deben pagarse en el país de destino, lo cual hace inviable su venta a particulares debido a los tramites burocráticos y los costes que esto conlleva, no así a empresas y profesionales que cuentan con autorizaciones de las oficinas de impuestos de su zona.